2ESO, del Colegio María Inmaculada, se mete de lleno en el Proyecto BBVA Valores de Futuro

Si hay algo importante hoy en día, es que los niños sean consciente del valor del dinero. Pero no es una cosa sólo de nuestra actualidad, ya lo decía Quevedo “poderoso caballero es don dinero”..

Queremos inculcar en el alumnado el verdadero valor del dinero, que es importante en nuestras vidas, pero que no nos da la felicidad. Hay que saber administrarlo, ahorrar e invertirlo.

Los mismos criterios que necesitan los más pequeños para una buena gestión de su dinero (el presupuesto personal, la planificación de objetivos y el ahorro regular y sistemático) son aplicables para nuestros alumnos de 2ESO (y para el resto de alumnado del centro al que queremos ayudar a concienciar). La diferencia es que estos últimos tendrán más dinero y más oportunidades e independencia para gastarlo. Conviene enseñarles a que asuman poco a poco la responsabilidad sobre más gastos. Si se acostumbran a gastar todo en sus propios caprichos se llevarán un disgusto el día de mañana cuando intenten vivir sin la ayuda de sus padres. El teléfono móvil, ropa, libros, cine, abonos de transporte y alguna clase particular, son ejemplos de gastos necesarios a los que podrían contribuir con sus medios.

Por este motivo, queremos destacar la importancia de impartir educación financiera desde edades tempranas. Queremos aconsejar y asesorar a los alumnos sobre cómo manejar los gastos, establecer metas y objetivos y distribuir sus ingresos. Para ello, que mejor que este Proyecto BBVA para aprender a hacer un presupuesto y aprender a registrarlo con los ingresos, gastos, deudas y beneficios generados del propio Proyecto.

El alumnado quiere invertir el dinero que saquemos del Proyecto BBVA en el uso de nuevas tecnologías para el colegio, en su viaje fin de curso, pero también en alguna obra social que ayude a gente más necesitada. Este es nuestro reto y queremos involucrar a toda la Comunidad Educativa.

¡GRACIAS POR VUESTRA INESTIMABLE COLABORACIÓN!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s